Misión-Visión-Valores

 

MISIÓN:

La Fundación titular del Centro tiene como misión la atención integral y personalizada de las personas mayores, habiendo realizado una opción preferencial por las más desfavorecidas.

El Centro  tiene como fin  prestar un servicio integral independientemente de la modalidad contratada, para  facilitar al usuario  mayor calidad de vida,  en un ambiente de convivencia y de participación fundamentado en los principios y valores del humanismo cristiano ofreciendo una atención profesional,  humanizada y humanizadora.

Por ello este Centro,  haciendo   una apuesta total por la persona, en cualquier  fase de su vida,  pretende fomentar   la colaboración en el medio social en el que se integra, y potenciar las relaciones intergeneracionales,  basadas en la solidaridad y el servicio.

VISION:

Nuestra visión de futuro está basada en  la capacidad de respuesta para atender las nuevas necesidades de nuestros mayores.

Con la experiencia adquirida de nuestro trabajo anterior,  trazar los nuevos objetivos adaptándonos a los cambios sociales, tecnológicos y consolidar lo ya obtenido,  trabajando para consolidar en un futuro las perspectivas de crecimiento y calidad que nos hemos marcado como equipo.

Hospitalidad
La hospitalidad se hace extensiva a todas aquellas personas que llegan a nuestro Centro y a quienes puedan necesitarnos.

 Alegría
Alegría  como respuesta amable y creativa, paciente y cercana, ante el conflicto de la vida personal y colectiva.

Sencillez
Sencillez frente a ambición y  engaño. 

Acogida
Una acogida amable que lleva la esperanza a quienes no la tienen. 

Amistad
Cultivar las relaciones de conocimiento mutuo, de ayuda, de respeto, de amor y ternura.

Agradecimiento
 El agradecimiento nos lleva a reconocer que todo lo que somos es un regalo que Dios nos da, nos hace cercanos y nos ayuda a acompañar.

Libertad
La libertad que nos ayuda a ser artífices de nuestra propia liberación, y, al mismo tiempo,  nos empuja a responsabilizarnos de buscar con los otros la vida digna y libre que Dios quiere para todos, la felicidad propia y ajena.

Solidaridad
La solidaridad nos sitúa al lado de los que sufren más necesidades y carencias.

Gratuidad
La gratuidad como generosidad en el amor y servicio a los demás.